Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

La mala contabilidad es el embudo más grande para el robo

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular no olvida su origen matancero, nativo de La Isabel, en el municipio de Jovellanos, aprovecha sus experiencias de vida para reflexionar y orientar.

No se puede dirigir la economía sin la contabilidad, el que no tenga buena contabilidad se las verá difícil cuando se articulen las medidas para la unificación de la moneda en el país, comentó el viernes último Lazo Hernández, durante reunión de trabajo en la sede del Gobierno provincial en Matanzas.

En La Isabel, recuerdo que había un bodeguero al que le decían algo así como “José cartucho”. Él anotaba todo lo que entraba y salía y después pasaba una raya, si estaba cuadrado no había problemas, si faltaba algo los dependientes “pa´ ca´”, ¡reunión! Eso es sentido de control, sentenció el dirigente.

El tono natural del presidente del Parlamento, como un cubano más, inspiró a la vez confianza y respeto, hasta algunas risas inevitables ante la historia contada con pura cubanía, como lo harían los amigos que coinciden en el barrio y que comparten su sabiduría cotidiana.

Mediante el coloquial lenguaje caló en los presentes un mensaje con profundo contenido didáctico, llamado de alerta para ser rigurosos y transparentes en las importantes tareas económicas cuando necesita la provincia de Matanzas identificar sus potencialidades para aumentar exportaciones y disminuir importaciones.

Tras el debate y la lluvia de preguntas en la sede del Gobierno el viernes último, los competentes repararán una y otra vez en la lección de Lazo, el hijo del pueblito de La Isabel que es ahora presidente del Parlamento Cubano: “La mala contabilidad es el embudo más grande para el robo, por eso es otra tarea importante.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones