Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

La cocina cubana en Varadero

Varadero.- Los chef de cocina de los hoteles en esta península tienen cultura de cómo llegar a los turistas de diferentes nacionalidades con la cocina cubana. Han aprendido que a los del continente africano les encanta el ñame, la malanga, el quimbombó y platos como el fufú, los tostones, chatinos o plátanos verdes a puñetazos.

Por otra parte, estos trabajadores de la culinaria ofrecen también fabadas y caldos a clientes españoles, con tocino, coles y potajes cubanos con chorizos, viandas y un buen sofrito y de esa forma se acercan, en cierta medida, a la herencia hispana.

Es válido destacar que existe un gran vínculo de Cuba con el Caribe y los chef  aprovechan esa oportunidad con el congrí o los moros y cristianos, los cuales son muy populares en la Isla. Este vocablo procede de Haití, donde se conoce a los frijoles colorados como Kongo y el arroz ri, es decir, frijoles Kongo con arroz: congrí.

Según se comenta entre los profesionales cubanos, la influencia de la cocina china data de los primeros esclavos que llegaron, ya que muchos fueron ubicados en las cocinas de los amos y así se popularizó el consumo de verduras y arroz. Muchos de ellos crearon sus propios huertos como productos autóctonos, unidos a los vegetales y verduras que luego comercializaban por las calles, lo que fue favorecido por el clima en Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones