Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Momentos para conocer y avanzar por el camino de la sostenibilidad

Con el propósito de conocer y utilizar la ciencia en beneficio del incremento de la productividad, la sostenibilidad y la calidad de vida de la población, el Consejo de la Administración municipal de Colón promueve  la realización de la Feria de  Innovación, el 31 del presente mes en el área colindante al parque central de ese territorio.

Para ello se programó la presentación de las soluciones de propia creación o asumidas por otros autores y adaptadas a las condiciones locales, con el fin de resolver las dificultades que hoy enfrenta cada entidad o productor.

De ahí que deban estar asociadas como la Delegación de la Agricultura con todas sus formas productivas, entidad que atesora significativos avances en la aplicación de los microorganismos eficientes, la adaptación de nuevos clones de viandas, la generación de energía renovable, el mejoramiento de los suelos, los sistemas de riego, el uso de nuevas tecnologías y maquinarias, entre otros.

Igualmente debe presentarse Transporte, con el fin de mostrar la cantidad de innovaciones que realizan para mantener los servicios ya sea por la parte estatal como lo realizado por los trabajadores por cuenta propia (TPCP).

La Construcción es otra de las entidades convocadas por su capacidad para diseñar y crear, los aportes a los problemas para la obtención de los materiales de la construcción, la confección de máquinas o la recuperación de otras, además de los métodos y tecnologías que se van aplicando basados en la experiencia de sus obreros.

En el área de los servicios, resultará ideal ponderar las invenciones realizadas desde la Dirección municipal de Servicios Comunales, la Empresa de Comercio y Gastronomía, de Servicios, COPEXTELL, Correos y Bancos, por solo citar algunos.

En el caso del sector industrial de Colón vale destacar al colectivo de la Planta “Libertad”, el ECIL, los centrales azucareros y el Contingente “Gabriel Valiente”.

Esta Feria de Innovación permitirá en primer lugar socializar, de forma económica pero muy eficaz, los avances del municipio en la solución de sus problemas; generalizar muchas de esas creaciones entre productores de la provincia o el país.

A ello se suma la posibilidad de que los líderes locales conozcan de estas nuevas prácticas y promuevan su empleo; intercambiar con especialistas de centros de investigaciones que hoy cooperan con el municipio y que promueven muchos de los nuevos conocimientos, entre ellos la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey y la Universidad de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones