Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Reforma Constitucional a debate entre deportistas matanceros

Durante los últimos meses los matanceros manifiestan sus ideas acerca del Proyecto de Constitución en los diferentes espacios de consulta popular como el barrio, centro de trabajo o de estudio. El sector deportivo lleva a cabo este proceso en el que se involucran tanto atletas como directivos.
El proceso, sin lugar a dudas, es un claro ejemplo del ejercicio de la democracia con el pueblo como protagonista, en el cual cada criterio ha contado.
De ahí que la futura Constitución estará enriquecida con la opinión de la mayoría, además de contener las transformaciones jurídicas necesarias en nuestro tiempo en aras de edificar una mejor sociedad.
La Carta Magna en construcción involucra a todos los sectores de nuestra sociedad.  Para conocer las  opiniones de los deportistas conversamos con sus protagonistas en la Academia Provincial de Fútbol, ubicada en la barriada de Pueblo Nuevo, en Matanzas.
Liosvel Aldama, director del equipo sub 23 del más universal de los deportes, señaló su conformidad con la mayoría de los artículos del documento, sin embargo considera que la tesis de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro debe estar plasmada en la Reforma Constitucional.
Igualmente nos habló acerca de la importancia de los debates que a su juicio permiten enriquecer el proyecto.
Los atletas de alto rendimiento refirieron que los deportistas interrumpen su preparación al ser llamados a cumplir el Servicio Militar. Rodney Oviedo Girón, capitán del equipo considera que con el periodo de previa sería suficiente, por lo que propone insertar de otro modo la preparación para la Defensa.
Añade además que este inconveniente afecta no solo al deportista, sino también al equipo que llega a las competencias de fútbol en muchos casos sin el mejor exponente para defender una zona en el campo.
José Roberto Ponce, preparador físico del equipo, se refirió a la importancia de los cambios que contiene el proyecto en cuanto la propiedad privada, la posibilidad de tener otra ciudadanía además de la cubana y a la inversión extrajera.
Aunque enfatizó sobre la necesidad de que estas transformaciones beneficien al sector del deporte, permitiendo la ampliación de las contrataciones de los atletas cubanos en el exterior. Asunto al cual le otorga gran beneficio, pues considera que favorecerá el mejoramiento de la calidad técnica de nuestros deportistas.
El proceso de consulta popular que inició el pasado 13 de agosto permite alzar la voz a toda aquella persona involucrada con la construcción de una mejor sociedad para los cubanos.
Al revisar las páginas de las historia dentro de algunos años estaremos orgullosos de haber sido partícipes de un momento sin precedentes en Cuba, en el cual la opinión de cada uno cuenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones