Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Díaz-Canel realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos

Será la primera visita del Presidente cubano a ese país. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollará su primera visita de Estado a Rusia el próximo 1ro. de noviembre, anunció el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, Serguéi Kaláshnikov.

La información la suministró durante la aprobación de una nueva declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a una semana de las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esta política.

“Considero que la aprobación de esta declaración es sumamente importante a la luz de la visita del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, programada para el 1 de noviembre; será su primera visita a Rusia”, dijo el senador citado por la agencia estatal Sputnik Nóvosti.

Cuba y Rusia son estrechos aliados desde hace varias décadas, especialmente desde mediados del siglo pasado, cuando existió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Canciller cubano confirma visita de Díaz-Canel a Rusia y países asiáticos

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó la visita. Foto: Oriol de la Cruz / ACN.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó que Miguel Díaz-Canel visitará Rusia y otros países asiáticos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba realizará un periplo que incluirá paradas en China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. Además, hará escala en capitales de Europa occidental, según adelantó el Ministro.

(Con información de Telesur y Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones