Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Recuerdan aniversario 59 de las Milicias Nacionales Revolucionarias

En este aniversario 59 de creadas las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), junto al glorioso Ejército Rebelde, el pueblo continúa defendiendo la Revolución Cubana y las ideas del  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La constitución de las MNR en aquella época resultó necesaria para enfrentar a nuestros enemigos internos y externos y todo aquel que se consideró revolucionario comprendió la necesidad de incorporarse a ellas, consciente de la responsabilidad que contraía.

El pueblo con su uniforme verde azul y con las armas en la mano, dispuesto a luchar por esta Revolución, le hacía frente a quien intentara desviar el camino emprendido que tanta sangre había costado con la pérdida de 20 mil hermanos nuestros.

Se crearon los centros de preparación en las antiguas provincias del territorio del Ejército Central y surge la Escuela de Oficiales de Milicias en Matanzas. Los milicianos se enfrentaron con arrojo y valentía a la invasión mercenaria por Playa Girón y la limpia de bandidos en el Escambray.

Vale señalar en este 26 de octubre que al frente de las Milicias Nacionales Revolucionarias se encontraban Camilo, Ché y Almeida y junto con ellos una multitud que muchos han calificado como la más grande de la historia de América.

Ese día Fidel proclamó la constitución de las MNR, vanguardia armada del pueblo, en el Círculo de San Antonio de los Baños y miles de hombres y mujeres juraron defender la patria. Fidel organizó el primer grupo de campesinos bajo el mando de Leandro Rodríguez Malagón, en Pinar del Río, junto a otros doce campesinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones