Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanceros convocados a un 26 en el 326

El programa conmemorativo por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana se dio a conocer en encuentro presidido por Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, la primera secretaria del Partido y la presidenta del Gobierno en Matanzas, respectivamente.

El lema “De Céspedes a Fidel, una sola revolución”,  rige esas actividades que insertadas en un año signado por acontecimientos históricos vinculados con el siglo y medio del inicio de las gestas independentistas en Cuba, se extenderán hasta el 2019.

De ahí la convocatoria de Rebeca Morales, miembro del Buró provincial que atiende la esfera Político-Ideológica, para desplegar todo el optimismo, la alegría y confianza que tenemos en nuestra obra.

“Confianza en el futuro del Socialismo, en el papel de las nuevas generaciones, en el perfeccionamiento del modelo de país que edificamos en este momento excepcional que vive la Revolución con una batalla ideológica fuerte.

“También nos acercamos a esa importante efeméride inmersos en un proceso que ratifica la continuidad histórica entre las generaciones. La que protagonizó la Revolución y las actuales, fieles e incondicionales a quienes nos legaron una nación que rinde culto a la libertad, la justicia y la dignidad plena del hombre”.

Explicó  la miembro del Buró provincial que atiende la esfera Político-Ideológica que todo este programa se desarrollará en cinco etapas, cuyos períodos contienen las fechas y acontecimientos históricos dignos del reconocimiento y celebración del pueblo.

“Vamos a conmemorar el aniversario 59 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, el próximo 28 de octubre, el cinco de noviembre el levantamiento en el ingenio Triunvirato, dirigido por la esclava Carlota, el 24 diciembre la gala por el aniversario 120 del cambio de Hato Viejo por Martí, del dos al ocho de enero el recorrido de la Caravana de la Libertad y del 15 al 19 la Victoria de Girón, entre otras efemérides nacionales y provinciales que describen estos 150 años de lucha.

Todo este programa por las seis décadas de la Revolución Cubana, comentó Rebeca, se enriquecerá con las iniciativas que cada centro laboral o de estudio, las organizaciones políticas y masas, así como las comunidades puedan aportar.

Tras concluir esta presentación los directores de todos los organismos de la provincia le entregaron a la primera secretaria del Partido y a la presidenta del Gobierno en Matanzas, los compromisos de trabajo a cumplir el 26 de julio.

Momento en el que Rojas Monzón llamó a multiplicar esfuerzos y resultados, particularmente en el municipio de Matanzas cuyo pueblo tienen el compromiso de cuidar lo que se logrado y continuar las acciones constructivas dirigidas a la reanimación de la urbe.

“Hemos convocado a una jornada para los matanceros para garantizar un 26 de julio en la provincia en el marco del cumpleaños 326 de esta ciudad. Eso lleva un reto inmenso, pero pienso que lo más importante es trabajar muy fuerte para que todo lo que hemos hecho también tenga expresión en la calidad de los servicios y el cumplimiento de los planes económicos”.

Para llegar a eso todos tenemos que implicarnos, que cada cual conozca qué le toca hacer y que tenga como motivación los diferentes momentos históricos que ha vivido nuestro proceso”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones