Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Directivos y sindicatos: ¿compromisos con quién?

La empresa estatal socialista asume retos que la impulsarán hacia resultados concretos, tan necesarios para la economía del país. Son
palabras, dirá usted, pero considero que en la medida en que se interioricen los puntos claves de responsabilidad de los directivos y el papel de la clase obrera en estas aspiraciones, se lograrán dividendos, a partir de la concepción de una mayor autonomía para esas entidades, al descentralizarse las decisiones y no existir el pretexto o la razón para expresar: hay que esperar que respondan los “de arriba”.

Los principios se centran en conductas que llevan a la implementación en las empresas de la guía de autocontrol de manera cruzada. Esta acción permitirá definir las irregularidades que persisten en el sistema de revisión de los recursos e intercambiar experiencias sobre la mejor manera de lograrlo. Es un adecuado proceder.

Destaca también entre los objetivos la inserción de los jóvenes en las reservas y su preparación en asignaturas como el sistema de dirección y gestión.

Y con énfasis especial se le concede prioridad al sindicato. No de manera formal, como ocurre en algunos lugares, sino con “el hombro metido en los problemas”, para afrontar indisciplinas y despilfarro de recursos y redoblar la atención a los innovadores, eficaz forma de disminuir los costos y así elevar la eficiencia económica, lo cual repercutirá en mayores salarios y estimulaciones.

Conocer más de leyes contractuales y laborales constituye, a mi entender, una de las esencias para que estos colectivos alcancen
utilidades y una verdadera rentabilidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones