Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Celebran aniversario 210 de la fundación del municipio de Limonar

El matancero poblado de Limonar celebró con una imagen renovada el aniversario 210 de fundado y para la ocasión desarrolló un grupo de actividades políticas, culturales y deportivas.

El presidente del Poder Popular, Ihosvany Cruz Pita, comentó que fueron pintadas las fachadas de las viviendas y restauradas instituciones y bodegas, así como se asfaltados los viales, atendiendo a un viejo planteamiento de la población.

También efectuaron una Asamblea Solemne en conmemoración a la efeméride, ocasión para reconocer a varias personalidades de la localidad que brindaron valiosos aportes a la sociedad y para exponer la reseña histórica de Limonar, territorio rico en tradiciones de lucha.

Como parte del programa aniversario se efectuó el evento “Mi pueblo y su historia” y  también quedó inaugurada la exposición dedicada a Javier Sotomayor, hijo de este terruño y una de las glorias del deporte cubano.

En Limonar ocurrieron acontecimientos relevantes de la historia de Cuba. Entre ellas se destaca la primera sublevación de esclavos africanos y criollos en los cafetales de Sumidero y Sabanazo, en 1825, y luego la rebelión del ingenio Triunvirato, el 5 de noviembre de 1843, hecho que puso de manifiesto la dimensión heroica de Carlota, la esclava libertaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones