Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Matanzas: ampliarán gama de gestión de la plataforma Bienestar

Expertos implicados en el desarrollo de la plataforma digital Bienestar, comenzarán este martes el levantamiento de datos para ampliar la gama de procesos en los cuales facilitará la gestión el proyecto líder de la provincia de Matanzas en función del gobierno electrónico.
Roider Rojas, jefe de la tarea técnica del desarrollo de Bienestar en el territorio, explicó que la plataforma cuenta ya con soporte informático listo para asumir el proceso de planteamientos de los electores a sus delegados, con el cual se realizará próximamente la prueba piloto del proyecto.
Transmisión de quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias al Gobierno; y gestión de los Inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y de los organismos para detectar y enfrentar violaciones de la legalidad; se incluyen entre los proceso que se prevé incluir también en Bienestar.
El levantamiento de la información implica la definición de requisitos de los procesos o servicios, realización de entrevistas en las entidades rectoras, y definición de los elementos necesarios para facilitar la atención a la población, explicó Rojas.
Diego Castilla, director comercial en Matanzas de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, (XETID), explicó que desde un celular con la aplicación o una computadora con acceso a la intranet del país, los cubanos podrán tramitar y conocer el estado de la gestión.
La reciente inauguración de una sala situacional encargada de coordinar el funcionamiento del gobierno electrónico como mecanismo de participación popular, constituye una de las acciones que complementa el desarrollo de la plataforma Bienestar.
Ahorro de tiempo y dinero al reducir los traslados hacia las entidades que prestan los servicios de trámites; e interactuar con el Gobierno y las instituciones para encontrar la información necesaria, se incluyen entre las ventajas que procura la plataforma en beneficio de los ciudadanos.
Escrito por Yenli Lemus Domínguez, de la ACN


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Matanzas: ampliarán gama de gestión de la plataforma Bienestar

  1. Javier Francisco

    Me parece muy bien se siga desarrollando el gobierno electrónico. Una manera de agilizar la gestión gubernamental en un cibertiempo en el que las sociedades son cada vez más dinámicas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones