Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Puños matanceros al ring

El equipo de boxeo de Matanzas tendrá la última oportunidad de medirse en el ring, antes de partir hacia mayores compromisos, cuando comience del 22 al 25 de noviembre próximo la Copa Nacional José Antonio Echeverría.

La ciudad de Cárdenas acogerá el evento que contará con la presencia de los mejores exponentes del país y donde los de casa podrán preparase con vistas al torneo Playa Girón, previsto para el mes de diciembre en la provincia de Camagüey.

El equipo matancero, como sede, tiene además el compromiso de lucirse en el ring teniendo en cuenta que no logró clasificar a la etapa final de la Serie Nacional de Boxeo.

Con esta deuda en las espaldas el conjunto de casa pretende aprovechar la competencia para foguearse frente a los mejores con el objetivo de superar en el mes de diciembre el séptimo lugar que obtuvieron en la pasada edición del Torneo Playa Girón.

Según el comisionado de boxeo en el territorio, Omar Dobles Hernández, las principales cartas del equipo son Rander Luis Zaza, en 54 kg; Yoandi Chorot, en 69 kg y Leonardo Wili, en 91kg, aunque no niega la posibilidad de que puedan incorporarse los estelares Andy Cruz y Osley Iglesias.

Dobles también señaló que contrario a lo ocurrido en otros eventos la provincia tendrá representantes en todas las divisiones, pues se sumó un importante número de atletas al equipo, los cuales resaltan por sus cualidades físicas.

Por otra parte, el comisionado comentó que la capital yumurina no cuenta con las instalaciones apropiadas para propiciar el intercambio con otros deportistas de los puños del país y con ello frena la posibilidad del surgimiento de torneos competitivos.

En  sentido general la Copa Nacional José Antonio Echeverría, que cada año obtiene más prestigio por su calidad técnica y organizativa, promete en esta edición ofrecer lo mejor del boxeo en el territorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones