Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Teatro de las Estaciones actuará en La Habana

IMG_20180728_113116El colectivo matancero Teatro de las Estaciones se presentará en la capital cubana con su más reciente estreno pensado para la familia: Retrato de un niño llamado Pablo.

IMG_20180728_112403Las funciones serán el sábado 10 de noviembre en curso a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y el domingo 11, a las 11:00 a.m. en el Teatro de la Orden Tercera, ubicado en la calle Oficios, esquina a Churruca, en la Habana Vieja. Desde 2016 la reconocida agrupación matancera que dirige Rubén Darío Salazar no se presentaba en la sede de la Compañía Infantil La Colmenita.

A punto de entrar en sus primeros 25 años, Teatro de Las Estaciones concibió la puesta en escena como el psicoanálisis de un infante actual, en ocho flashazos, para figuras y actores. Se estrenó en julio último y fue seleccionado para representar a la provincia de Matanzas en el recién concluido Festival Nacional de Teatro de Camagüey. Pablito es un niño distinto a la vista de todos, por lo que sus padres se obsesionan con su comportamiento singular y deciden llevarlo a una consulta de psicología.

A partir de ese momento comienza una simpática y disparatada historia familiar protagonizada por María Isabel Medina, como el niño Pablo; María Laura Germán e Iván García, como los padres; Roberto Águila, el hermano; Arlettis González, la maestra María de los Ángeles; Lucelsy Fernández y el propio Rubén Darío Salazar, director artístico y dramaturgo del espectáculo, interpretan a los psicólogos.

De los diseños escénicos de Zenén Calero ha dicho la prensa que “muestra a un artista en metamorfosis constante, según los presupuestos estéticos que requiere cada escena”. La coreografía de Yadiel Durán, la música original de Raúl Valdés, la gráfica de Abdel de la Campa, junto a la asesoría de Yudd Favier, completan esta atractiva propuesta titiritera que no se deben perder.

Teatro de las Estaciones arribará en el 2019 a su primer cuarto de siglo trabajando ininterrumpidamente en favor del entretenimiento sano e instructivo de los niños y sus familias, tanto en Cuba como en el extranjero, con el mérito de acumular decenas de premios -individuales y colectivos- por la calidad de sus espectáculos.

IMG_20180728_114746Según informó su director, el próximo año habrá estrenos y actividades para festejar los 25 años de buen hacer en pro del arte titiritero y de los niños.

IMG_20180728_115406_1

Publicado por: Ana Valdés Portillo/ TV Yumurí



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones