#Cuba seguirá levantando su voz

Hay cosas que a mi edad, que ya he visto mucho, todavía no entiendo. Quiero poner varios ejemplos: en cualquier plenario se lleva a
votación una ley, una resolución, la entrega de una vivienda (me refiero a Cuba), en fin, se necesita buscar un consenso para tratar de
ser lo más justo posible. Entonces prevalece el criterio de la mayoría. De inmediato se asume como válido lo acordado y se hace firme, o lo que es igual: se cumple el criterio de los que fueron más.

Ahora cabe preguntarse: si la Asamblea General de la ONU ha llevado a debate y aprobación el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” en 27 oportunidades y la votación siempre ha sido a favor de eliminar el injusto asedio, ¿por qué no se cumple?

Cabría preguntarse: ¿es que la ONU no tiene forma de hacer cumplir lo que la mayoría exige? ¿Es que la prepotencia yanqui convierte en gendarme universal a ese gobierno?

El discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 73 Período de
Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue más que claro y lúcido al detallar las atrocidades que el #Bloqueo ha provocado y sigue provocando a nuestro país, y las violaciones que ese gobierno comete contra los Derechos Humanos.

#Cuba ha llevado su voz de exigencia a la sede de la ONU en 27 oportunidades, las mismas en que ha salido triunfadora, pero aunque el #Bloqueo no se levante seguiremos participando para reclamar y denunciar ante el mundo la injusticia imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *