Los nuevos líderes de la FEEM en Matanzas

Enmanuel Delgado Núñez, alumno del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de la urbe yumurina, preside desde este sábado la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Matanzas.

Los resultados de las elecciones que renovaron a la mayoría de los dirigentes de esta estructura juvenil se conocieron durante las conclusiones del Consejo provincial de dicha organización. Sobre la responsabilidad que oficialmente adquirió comenta Enmanuel:

“Me comprometo con los estudiantes a gestionar la solución de sus problemáticas y a representarlos con dignidad. Somos orgánicamente independientes, pero aceptamos la conducción política de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y creo que en la consolidación de ese vínculo puede estar el éxito de nuestra labor.

Enmanuel Delgado tiene ahora la misión de dirigir la FEEM yumurina.

“Una de las principales líneas de trabajo es la reafirmación del estudio como principal deber y sobre esto quisiera comunicar a los líderes de cualquier nivel la importancia de predicar con el ejemplo y ser, en lo posible, los mejores en lo académico, pues en algunos casos se descuida esa responsabilidad por las funciones de dirección. Es la mejor manera de contrarrestar el fraude y promover la constante superación de los miembros.”

El encuentro reunió durante dos días a delegados de los municipios del territorio y propició el debate sobre la necesidad de dinamizar las asambleas de grupo y garantizar la preparación de los dirigentes estudiantiles. También se abordó el aun insuficiente protagonismo de los educandos y su participación en los Consejos de Dirección de las escuelas.

Leydi Laura Jiménez Cárdenas, presidenta nacional de la FEEM, aseguró a Radio 26:

“Aquí se han debatido temas fundamentales para el funcionamiento de la organización. El proceso se realiza igualmente en el resto del país, este es el cuarto Consejo provincial que se desarrolla. Estas citas no son más que el reflejo de las que tienen lugar en los centros escolares y en los municipios.

“Se analizaron también las prioridades de la FEEM, aprobadas en nuestra Asamblea Nacional, entre las que se encuentra la captación de muchachas para el Servicio Militar Voluntario Femenino; el acceso a carreras pedagógicas; el fortalecimiento del trabajo preventivo contra las indisciplinas sociales; el consumo de sustancias tóxicas y el fraude. También figura la intensificación de la lucha político-ideológica con el combate a la subversión en las redes sociales, un espacio donde podemos hacer mucho dadas las habilidades propias de los jóvenes y su constante presencia en el medio virtual.

“La preparación de los dirigentes de la base constituye un desafío importante, al igual que lograr que el grupo sea la célula fundamental de la FEEM, como está estipulado”.

Seleccionados como “vanguardia de la vanguardia” recibieron la condición Panchito Gómez Toro los estudiantes Masiel Fuentes Vázquez, Adrián Calderín y Diana Echevarría. Se despidieron igualmente, cuatro miembros del secretariado del territorio.

Integran el secretariado provincial, además, Claudia García Amador, responsable de los movimientos de artistas aficionados, el deportivo y el de monitores; Olga Elena Pentón, encargada de la enseñanza técnico-profesional; Yorman Ramírez atiende la educación preuniversitaria;  Jesús Hernández  se encuentra al frente del trabajo político-ideológico; Yensi Piloto como organizadora y Adrián Calderín como vicepresidente.

Asistieron al evento Olga Lidia Ramírez, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera educativa; Juan Carlos Arteaga, jefe de la sección estudiantil del Comité Nacional de la UJC; Lázaro Yeikel Marrero Chávez, primer secretario del Comité provincial de la UJC y Raúl Hernández, director de Educación en la provincia.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *