Para evitar la diabetes

Con un Festival Comunitario de Salud Pública los profesionales del sector en la provincia de Matanzas celebrarán el próximo miércoles 14 de noviembre, el día mundial de lucha contra la diabetes mellitus.

El parque René Fraga de la cuidad de los puentes será el escenario principal para la realización de tomas de presión arterial, pruebas para medir la glicemia, intervenciones de podólogos, charlas educativas entre otras prestaciones relacionadas con el tema.

Según declaraciones de la promotora del Programa de Atención al Paciente con Úlcera del Pie Diabético en la provincia matancera, máster en educación superior Odalis Sherry Guedes, la actividad contará también con estudiantes de Ciencias Médicas que realizarán pesquisas para detectar posibles complicaciones en lesiones de los pacientes presentes en la cita.

De igual manera los futuros médicos repartirán plegables educativos con informaciones que incluirán los síntomas y factores de riesgos para prevenir y detectar la aparición de la enfermedad.

En Matanzas existen más de 57 Mil pacientes afectados con la diabetes, cifra que aumenta cada año a pesar de los esfuerzos por disminuir esta incidencia.

La fecha comenzó a celebrarse en el año 1991 ante el incremento de las personas afectadas y se eligió por coincidir con el centenario del natalicio de Frederick Banting, quien junto a Charles Best descubrieron la insulina en octubre de 1921, según fuentes consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *