Search
Saturday 20 July 2019
  • :
  • :

PESCAMAT se diversifica

La Empresa Pesquera de Matanzas (PESCAMAT) prioriza los sistemas de frío, el desarrollo progresivo de la acuicultura  y la introducción de nuevas especies de mayor valor.

Según informó el director de la entidad, Osmel Vicente Alemán Rodríguez, las prioridades son parte de los programas estratégicos de desarrollo. También se incluyen la industria, el transporte tecnológico, la comercialización y la eficiencia en los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos.

En tal sentido se instalaron 17 cámaras frías en los últimos dos años, que cubren la parte norte, centro y sur de la provincia. Además, se compró una fábrica de hielo de cinco toneladas y se modernizó el centro de desove de la Unidad Empresarial de Base Alevinaje Matanzas, explicó el directivo.

“Por concepto de esta inversión se evitan gastos de traslado desde el municipio de Calimete y se produce semanalmente 1.2 millones de larvas”.

Igualmente, se introdujeron nuevos bancos reproductores de Tilapia, Claria, Ciprínido para elevar la calidad de los alevines y discretamente se fomenta la Langosta Australiana.

El 90 por ciento de las pescaderías en Matanzas se remodelaron y se prevé construir siete más en los municipios de Colón, Martí, Ciénaga de Zapata, Los Arabos, Unión de Reyes y Cárdenas.

“También se incursiona en nuevos productos conformados y embutidos como la mortadella, el chorizo, el perro caliente, la pasta de bocadito, croquetas buffet y hamburguesas”, añadió Alemán Rodríguez.

Para el 2019 se planificó la construcción de una nueva industria en el mayor humedal de Cuba y una moderna pescadería en la urbe yumurina para elaborar los productos frescos en la propia unidad.

La Empresa Pesquera de Matanzas diversifica sus producciones a pesar de la falta de materia prima y equipos tecnológicos, así como  la inestabilidad de buzos y patrones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones