El Banco de Crédito y Comercio arriba a su aniversario 21

A partir del 12 de noviembre de 1997 y por acuerdo del Consejo de Ministros inicia sus operaciones financieras en el país  el Banco de Crédito y Comercio ( BANDEC) , con una red de casi  200 sucursales heredadas del antiguo Banco Nacional de Cuba y una nutrida clientela empresarial.

En ocasión de conmemorarse el aniversario 21 de la institución, Carmen Ortega Domínguez, directora del BANDEC en la provincia de Matanzas valora para Radio 26  el alcance que han tenido en la economía nacional y especialmente en la del territorio yumurino.

“En el transcurso de estos años BANDEC ha contribuido con el perfeccionamiento del modelo económico cubano, materializado en el otorgamiento de financiamientos a las formas de gestión no estatal y  como parte de la estrecha relación que tenemos con el sector empresarial y presupuestado, se ha incrementado la entrega  de préstamos  a los sectores Agropecuario, azucarero, así como al cooperativo y campesino; parte vital dentro del volumen de negocios de nuestro banco”.

Enfatizó también en el papel del BANDEC con  la implementación de la nueva política bancaria, pues además de la atención integral a las empresas, asumen el financiamiento a la población para la compra de materiales constructivos y pago de mano de obra, administran los subsidios para personas con baja solvencia económica y crecen en la entrega de créditos a trabajadores por cuenta propia.

Otros logros de la institución, según mencionó la máxima autoridad del BANDEC en Matanzas, son la aplicación de novedosos productos de la Banca electrónica a tono con el alcance de las nuevas tecnologías de la informatización y las comunicaciones y en correspondencia con la acelerada demanda de los servicios que prestan.

“Hemos asegurado la apertura de nuevas oficinas de negocios en varios municipios de la provincia en aras de brindar un servicio personalizado a nuestros principales clientes y  para garantizar una gestión comercial con más calidad y profesionalidad. Todo ello, sin bajar la guardia en el control interno, la lucha contra el fraude y los hechos delictivos y otras acciones dirigidas a dotar al BANDEC de confiabilidad y seguridad en sus operaciones”—acotó la directiva.

Con 36 años de labor interrumpida en la actividad bancaria de la provincia, Carmen Ortega Domínguez, ratifica su consagración y entrega como la máxima  responsable de los colectivos del  BANDEC en Matanzas.

Con motivo de los 21 años de vida de la entidad financiera y de créditos, este 12 de noviembre los trabajadores de las 17 sucursales existentes en el territorio matancero conmemoraron la fecha con matutinos especiales y actos políticos y culturales.

En los intercambios se entregaron sellos distintivos a trabajadores con cinco, 10, 15,  20 y hasta 40 años de servicio ininterrumpido en la actividad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *