Search
Monday 26 August 2019
  • :
  • :

Una comunicación para la innovación agrícola local

Hasta mañana 29 de noviembre sesionará en La Habana el Taller Nacional de Comunicación del Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL), financiado por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo (COSUDE).

En este espacio participan doce provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud con el objetivo de conceptualizar e identificar propuestas para la Estrategia Nacional de Comunicación.

La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey forma parte del PIAL con un relevante accionar en la provincia de Matanzas, destacó el especialista de la entidad, Yuvan Contino Esquijerosa.

“Durante la primera jornada del taller, el centro científico socializó con los asistentes el Catálogo Audiovisual Agroecológico con diez cápsulas en las que la Agroecología es la ciencia base del desarrollo sostenible”, puntualizó Contino Esquijerosa.

También se expusieron las experiencias de los participantes del II Concurso de la Comunicación Innovadora; la labor de la televisión serrana con el Proyecto Picacho y se presentó el audiovisual Uso de los microorganismos nativos.

“PIAL ha facilitado la participación de los diversos actores de la sociedad cubana en el diseño, implementación, evaluación y diseminación de las experiencias que fortalezcan formas sostenibles de producción, comercialización o intercambio de alimentos”, añadió.

Las acciones del Programa de Innovación Agrícola Local han beneficiado a más de 50 mil personas en Cuba con el aumento del rendimiento productivo y las posibilidades laborales de hombres y mujeres.

  • Fotos: Yuvan Contino Esquijerosa




2 thoughts on “Una comunicación para la innovación agrícola local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones