Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Visitó Matanzas Secretaria General de la FMC en Cuba

270 delegadas participaron en la Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Matanzas, la que contó con la presencia de la miembro del Consejo de Estado, secretaria general de la organización femenina en la Isla, Teresa Amarelle Boué.

Durante el encuentro la dirigente valoró de positivo el análisis crítico de las federadas acerca de los problemas que no están aún resueltos, fundamentalmente en el funcionamiento integral, el trabajo político-ideológico con las jóvenes en aras de revitalizar la organización y garantizar la continuidad histórica, así como la política de cuadros.

Refirió que el espacio de las federadas se encuentra en los bloques y las delegaciones y enfatizó su vínculo con la comunidad de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los delegados del Poder Popular.

Destacó a la delegada de 90 años que puso de pie el plenario con su espíritu de trabajo y experiencia, los que transmite a diario a las jóvenes agrupadas en el frente femenino, con la seguridad de que serán cada día más patriotas y revolucionarias y saludarán el X Congreso de la FMC en el 2019 más unidas y combativas.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, miembro de su Comité Central, felicitó a las delegadas por haber logrado una asamblea combativa en la que se expusieron los principales problemas de la organización en la comunidad.

También apuntó la necesidad de elevar el protagonismo y tomar el papel que les corresponde con más poder de convocatoria, así como concentrar los esfuerzos en aras de transformar lo negativo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones