Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Autoras de Cuba y Cataluña en antología poética con sello Vigía

Ediciones Vigia at Matanzas City, the only publishing house in Cuba that make the books by hand

Entre nosotras el mar, se titula la antología poética que con sello de Ediciones Vigía reunirá textos de autoras matanceras y catalanas en reafirmación de vínculos culturales establecidos hace dos décadas entre esta urbe y la ciudad europea de Vilanova i la Geltrú.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial que hace libros totalmente artesal, explicó que el diseño del proyecto es fruto de la creatividad de Marialva Ríos, y los 200 ejemplares que como norma elabora la institución deben estar listos en junio venidero.

Argumentó Agustina que para las fiestas de San Juan, festejo tradicional que se realiza tanto en Matanzas como en Cataluña, España, deben estar confeccionados los ejemplares artesanales, encuadernados, iluminados y numerados a mano.

El color azul, elementos marinos e imágenes citadinas distinguen la composición del diseño elaborado por Ríos, propuesta que combina diferentes tipos de papeles y cartulinas, piezas textiles, y elementos naturales como arena y caracoles.

Adelantó Ponce Valdés que estarán presentes en Entre nosotras el mar autoras cubanas como Isolina Vega, Magali Fariñas, Cecilia Soto y Loreley Rebull, esta última miembro del Casal Catalán de Matanzas que actualmente visita la ciudad de Vilanova i la Geltrú donde comentará sobre el proyecto en marcha.

Según Loreley, Matanzas y Vilanova tienen mucho en común, las dos son ciudades de mar, puerto, muy tranquilas y lindas; intercambiar y coincidir en proyectos es una forma de que conozcan un poquito más a la urbe cubana que recientemente cumplió 325 años de fundada.

Con sello de Ediciones Vigía, títulos como Memoria catalana de Matanzas, de Juan Francisco González; y Diez jutges a tempo. Mirada a la nueva canción. Acercamiento a la nueva trova, con edición de Leticia Hernández; constituyen antecedentes de los vínculos culturales entre Matanzas y la región de Cataluña.

Escrito por Yenli Lemus Domínguez, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones