Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Hotel Louvre comenzará a operar a finales de diciembre

A finales de diciembre comenzará a operar el “Louvre” como parte de un complejo hotelero junto al “Velasco”, afirmó Edurne Calderón Williams, directora general de la institución, ubicada en el Centro Histórico de Matanzas.

Perteneciente al grupo Cubanacan S.A., el “Velasco” sumará a sus 17 habitaciones 15 habilitadas tras la primera etapa de los trabajos de rescate del vecino hotel Louvre, y el complejo se beneficiará con grupos, enrolados en circuitos turísticos, que requieren más de 20 habitaciones, explicó Edurne.

Ambos inmuebles centenarios poseen ubicación privilegiada en torno al histórico Parque de La Libertad, en el corazón de la ciudad de Matanzas recientemente declarada destino turístico en ocasión de los festejos por su aniversario 325.

Calderón Williams adelantó que, excepto tres alcobas que cuentan con muebles originales, las habitaciones del “Louvre” son similares a las del “Velasco” en cuanto a decoración, mobiliario y confort, en pos de la homogeneidad requerida como complejo hotelero.

Actualmente el hotel Louvre mantiene sus puertas abiertas al público pero solo para ofrecer servicio de bar y cafetería, nueva opción activada desde el viernes último para quienes transitan por la llamada Atenas de Cuba, confirmó el cocinero Osvany Alfonso Acosta.

El rescate del hotel, con origen en el año 1876, se incluye entre las obras de reanimación en saludo al aniversario 325 de Matanzas, celebrado el 12 de octubre último; y el proyecto lo lideran la Inmobiliaria del Turismo y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai).

Durante el segundo semestre del año 2019 debe concluir la segunda etapa de la reconstrucción y ampliación del “Louvre”, que contará entonces con 42 habitaciones, para un total de 59 en el complejo hotelero que conformará junto al “Velasco”, añadió Calderón Williams.

Escrito por Yenli Lemus Domínguez, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones