Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Salón de la Fama Palmar de Junco, tres años de éxitos

El 2018, que está a punto de finalizar, sirvió para consolidar el trabajo del Proyecto Salón de la Fama del Béisbol Palmar de Junco, período dedicado al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas y que como nota destacada sumó, en sus tres años de fundado, al visitante extranjero número cinco mil en sus instalaciones.

Entre las tareas más significativas de la etapa están la creación de un local solemne dedicado a la figura del líder de la Revolución, Fidel Castro, con fotografías y documentos sobre su impronta en el béisbol, el embellecimiento de sus áreas y la constitución del club Palmar de Junco, de la Sociedad Cultural José Martí.

Este año el Palmar de Junco recibió a los equipos visitantes que jugaron con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, como parte del programa de recorridos por centros de interés histórico y social de la provincia.

Por primera vez desde su creación el Salón de la Fama matancero tuvo dos exaltaciones: la correspondiente al año en curso, el 4 de febrero, y adelantaron la de 2019 para el 9 de octubre último, como saludo al aniversario de Matanzas y en la que destacaron a beisbolistas oriundos de otras provincias, así como a periodistas e historiadores que contribuyeron al desarrollo deportivo del territorio.

Otras actividades organizadas en sus áreas fueron la festividad por el Día de los Niños, dos encuentros con miembros del Comité Preparatorio del Salón de la Fama del país y otras de carácter social y cultural para la población yumurina.

El año 2019, según expresó la ingeniera Elena González, directora del Proyecto Salón de la Fama Palmar de Junco, “por el aniversario 145 del primer juego oficial de béisbol en Cuba, que como aparece en documentos y la prensa escrita del siglo XIX, tuvo lugar en este estadio el 27 de diciembre de 1874, vamos a realizar una jornada por tan histórica fecha”.

El programa debe comenzar el venidero día 27 de este mes y se extenderá hasta igual fecha del próximo año, con encuentros de béisbol, exposiciones, homenajes a destacados deportistas, sin faltar el tema de la historia y las visitas, tanto nacionales como extranjeras al Salón de la Fama.

“Quiero adelantar, agregó Elena, que el próximo 4 de febrero vamos a realizar una actividad con los integrantes del Salón de la Fama de la provincia para colocar las placas de los matanceros que aparecen hoy en el listado por ser homologados en otros salones del mundo, lo que será un mejor reconocimiento a sus éxitos en el béisbol y también ese mes pretendemos desarrollar un evento nacional sobre la historia de este deporte desde su surgimiento.”



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones