Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Batalla de Ideas: un pueblo, una Revolución (+audio)

El 5 de diciembre de 1999 inició la Batalla de Ideas del pueblo cubano para liberar al niño Elián González, secuestrado por familiares residentes en la ciudad de Miami, tras el trágico naufragio de la embarcación en la que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos la madre del pequeño y otros tripulantes.

Ese día los mil 200 participantes en la VIII Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles protagonizaron espontáneamente la primera Tribuna Abierta de la Revolución en demanda del regreso inmediato de Elián González.

Los jóvenes pusieron en práctica la frase martiana de que “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”.

La Batalla de Ideas desde su inicio representó la indetenible lucha de los cubanos para consolidar el socialismo y la Revolución como uno solo.

En este proceso el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz jugó un papel fundamental, destacó Juan Miguel González, padre de Elián, durante una entrevista al canal Telesur.

Además, se incluyó la liberación de los Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, que el gobierno estadounidense mantenía presos injustamente.

La Batalla de Ideas agrupó también las obras sociales en la salud, la cultura y la educación. El pueblo cubano demostró su soberanía, independencia, justicia y la defensa de la Revolución cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones