Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

¡Ya llegó la internet por datos móviles! + audio

Después de meses de espera y varias pruebas, hoy 6 de diciembre de 2018 los cubanos y cubanas podrán acceder a Internet por datos móviles.

En Matanzas casi 400 mil usuarios con líneas móviles prepago activas podrán habilitar este servicio que se suma a las salas de navegación, el Nauta hogar y las áreas de conexión wiffi.

Guelsys González Peña, directora territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, destacó la existencia de 140 radiobases, de ellas 51 con equipos transmisores de tercera generación (3G) y aseguró que desde los municipios se puede acceder siempre que se cumpla con los requisitos.

“Matanzas constituye la segunda provincia con mayor número de telefonía celular y este servicio representa el 83 por ciento del total de líneas.”

Para realizar este tipo de navegación el usuario debe contar con dispositivos con tecnología 3G y que operen bajo la frecuencia de 900 MHz. Además de disponibilidad de saldo en su celular y la APN Nauta configurada.

“Con esto se amplían las formas de conexión a Internet. Por diferentes vías se ha anunciado los precios y las tarifas. Además se potenciará la navegación nacional”, explicó Tomás Ávila Milián, jefe del Departamento Comercial de la Dirección Territorial de ETECSA.

“Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de la red de datos antes del 26 de noviembre”, comentó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología de ETECSA, según reseña Cubadebate.

De acuerdo con el medio digital cubano se detalló también que las personas que nunca han accedido a los datos móviles – y que adquieran terminales capaces de hacerlo desde este momento-, podrán registrarse de manera natural y comenzar a usar la conexión luego de que pasen los tres primeros días de provisión del servicio.

Para poder cursar el tráfico de datos se debe habilitar el acceso, lo cual se puede ejecutar desde el propio móvil marcando *1333# y siguiendo los pasos del menú.

También se sugiere acceder de manera gratuita a estos tres portales  http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o http://mi.cubacel.net y validarse, tras lo cual se enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas, anunciando que ya puede adquirirse la oferta deseada.

Ante dudas e inquietudes los clientes se pueden dirigir a cualquiera de las 38 unidades comerciales de la provincia de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones