Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Sociedad Cultural José Martí por fortalecer sus vínculos con el sector de la educación

Con un homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a dos años de su partida física, se desarrolló la Asamblea Provincial de Balance anual de la Sociedad Cultural José Martí en la Universidad de Ciencias Médicas en la ciudad yumurina en la que se debatió profundamente el trabajo con los clubes, aulas y cátedras Martianas y su vínculo con los maestros, niños y jóvenes en aras de fortalecer el conocimiento de la vida y obra del Ápostol.

En su intervención, el vicepresidente de la organización en Cuba, René González Sehwerert, apuntó que es una prioridad  adquirir los Cuadernos Martianos con el propósito de que se conozca todo lo relacionado con el hombre de la Edad de Oro. El también Héroe de la República de Cuba se refirió a la necesidad de ampliar los proyectos socioculturales en los que se involucre la comunidad y convocar a la menbresía a realizar encuentros,  talleres y otros espacios agradables.

En los debates conducidos por la presidenta en funciones de la Sociedad Cultural en Matanzas, Odalys Cherry Guedes, los asociados hicieron énfasis en la participación de los estudiantes en los Concursos Leer a Martí y Donde Crece la Palma. Con un análisis crítico los integrantes de la organización reflexionaron sobre el funcionamiento interno, la ejecución del presupuesto y la restauración de la Casa Social que comparten con la Unión de Historiadores de la ciudad yumurina.

Por otra parte se entregó el Premio Fragua de Espíritu a personalidades e instituciones que divulgan la obra de Martí, mientras que se reconoció la labor comunitaria que realiza el Club Martiano Juan Almeida Bosque y se dieron a conocer las proyecciones de la organización para el próximo año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones