Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Evalúan programas doctorales en Universidad de Matanzas

Expertos de diversas instituciones cubanas evalúan la calidad de los programas de formación doctoral que ofrece la Universidad de Matanzas (UM) sobre ciencias Agropecuarias, de la Educación y Cultura Física, para acreditarlos en las categorías Avalado, Certificado o de Excelencia.
Lourdes Tarifa Lozano, directora de la dirección de Calidad de la UM, explicó que el quehacer para el proceso de evaluación externa comenzó con la autoevaluación de cada programa en la universidad desde casi un año antes, que derivó en la entrega, en junio último, de un informe a la Junta de Acreditación Nacional.
Revisión de documentos, aplicación de encuestas, y entrevistas a directivos miembros del claustro se incluyen entre las acciones que se realizan en función del proceso desde el lunes último en la casa de altos estudios.
Profesores de universidades como las de Oriente, Holguín, Villa Clara y La Habana, y expertos de centros como el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, integran el equipo que constata lo planteado en los informes entregados con anterioridad, añadió la funcionaria.
A partir de la evaluación se identifican fortalezas y debilidades de los programas, y las conclusiones del grupo de expertos se enviarán a la Junta de Acreditación Nacional que en su comité técnico analizará y dictaminará la categoría de acreditación merecida en cada caso.
Actualmente la Universidad de Matanzas cuenta con dos programas de doctorado acreditados de Excelencia, díganse los de Ciencias Pedagógicas, y Ciencias Técnicas en la especialidad de Ingeniería Industrial; que representan el quehacer de la academia en función de la calidad de la educación superior.
Se explica en  http://www.mes.gob.cu que la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, conocida por las siglas JAN, es la agencia reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación Superior para llevar a cabo los procesos de evaluación externa y de acreditación en el sector.
Escrito por la periodista Yenli Lemus Domínguez, de la ACN


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones