Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Destaca Quintas Solá en Matanzas preparación del pueblo para la defensa

Foto: Bárbara Vasallo
Foto: Bárbara Vasallo

Al término de uno de esos ejercicios aseguró haber visto una gran seriedad en el desarrollo y organización de este Día Nacional de la Defensa, al tiempo que ponderó la capacidad del pueblo para hacer frente a cualquier posible agresión del enemigo.

Durante su recorrido por zonas de defensa, el también jefe de la Región Estratégica Central explicó que la estructura que tiene el país para la defensa no la tiene nadie en el mundo y que se está obligado a hacerlo para garantizar la soberanía de la Patria.

Subrayó que nuestra mayor fortaleza se resume en la doctrina militar la Guerra de Todo el Pueblo, concepción estratégica para la defensa de la nación y que sintetiza la experiencia histórica ante las agresiones y amenazas del enemigo.

Según un reporte de la matancera Agencia Cubana de Noticias, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Matanzas, el General de Cuerpo de Ejército enfatizó que la nación cuenta con miles y miles de hombres y mujeres armados y organizados, dispuestos a defender las conquistas de la Revolución, obra social que cumplirá en el próximo enero 60 años.

En compañía de Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del  Ejército Central, y otros jefes y oficiales, Quintas Solá constató el desarrollo de varias acciones en distintos escenarios y finalmente  felicitó a las fuerzas participantes por la disposición, disciplina y convicción mostradas en el terreno. La combinación de acciones de todas las fuerzas distinguieron el Día Nacional de la Defensa, jornada en la que participaron unidades regulares, Milicias de Tropas Territoriales, Ministerio del Interior y Brigadas de Producción y Defensa, en un simulacro de invasión enemiga.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones