Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Celebran en Matanzas Asamblea provincial X Congreso de la FMC

La Asamblea provincial Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el territorio yumurino, aprobó 26 delegadas, de ellas una directa, al cónclave que se desarrollará en el mes de marzo del 2019 en la capital del país y respaldó el carácter socialista de la Revolución Cubana, bajo el lema Unidad, fidelidad y compromiso.

En los debates que condujo su secretaria general en Matanzas, Odalys García Pérez, las federadas expusieron sus experiencias relacionadas con el funcionamiento interno; la actualización del modelo económico, político y social; la prevención de conductas negativas y, uno de los temas más importantes examinados, el protagonismo de las jóvenes continuadoras del legado de nuestra presidenta eterna Vilma Espín Guillois.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y secretaria general de la organización en el país, manifestó que el reconocimiento a las féminas en bloques y delegaciones no puede olvidarse, ni los buenos ejemplos de estas mujeres en los diferentes sectores como Educación, Salud Pública y las delegadas del Poder Popular, las que están en el seno de la comunidad y ejercen una labor brillante para elevar la calidad de vida del pueblo.

Las delegadas a esta asamblea ya habían analizado en comisiones algunos de los temas que constituyen las líneas de trabajo de la FMC, como el funcionamiento de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, un espacio del barrio donde se capacitan en idioma, masaje facial, peluquería y artes manuales. Se hizo un llamada a trabajar más en la prevención contra las indisciplinas sociales e ilegalidades y la incorporacion de las jóvenes al Servicio Militar Activo.

Asimismo, la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, felicitó a las delegadas por el proceso orgánico Décimo Congreso de la organización femenina, el que fue celebrado en todos los municipios. Manifestó el espíritu rebelde y la efervescencia revolucionaria de las mujeres que han hecho suyo el cónclave.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones