Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Lo bueno no siempre produce bondades

La creación de áreas wifi en puntos clave del país provocó alegría contagiosa por las facilidades que le dio a la familia cubana de comunicarse con sus allegados en cualquier parte del mundo, máxime por el bajo costo, si lo vemos con el que existía ante de esta plataforma.

La modalidad activó espacios que la soledad abrumaba convirtiéndolos en plazas de encuentro y familiarización. Sitio obligado, fundamentalmente, por el segmento poblacional más joven, por lo que pasó a ser una locación recreativa.

La confluencia de público trajo aparejado otros componentes nada beneficiosos. En esos lugares se provocan indisciplinas que van desde el engaño, sustracciones de propiedades ajenas y toda esa miseria humana que acompaña a las conglomeraciones, porque allí asisten quienes van a cumplir el objetivo comunicacional y los mal intencionados.

Quiero referirme a un nuevo elemento que se ha generado, al menos en el área del cine Arcoíris del reparto Armando Mestre, Naranjal, Matanzas: Los que asisten con sus bocinas portátiles con música estridentes con canciones nada culta que ni se dejan escuchar porque provocan un ruido ensordecedor al mezclarse esos altos decibeles, molestando a todos los que van con el propósito de chatear, hablar o bajar informaciones.

Lo triste de esto es que el ruido es tal que ya pasó a molestar a los vecinos cercanos, porque esta función llega hasta avanzada la madrugada.

Recuerdo que años atrás existía una ley que regulaba la hora tope para poner música en una fiesta familiar, si pasaba de las 12 de la noche había que sacar un permiso especial y ahora estos jóvenes la pones, desmedidamente, hasta pasada esa hora límite.

Aquí vendría bien hacer la pregunta cliché y bien trillada, pero oportuna ¿Quién le pone al cascabel al gato? Ah, y la solución no es quitar las áreas wifi, sino erradicar las indisciplinas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones