Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Seleccionan a los mejores atletas matanceros de la temporada

Cruz, una carta de triunfo para el boxeo cubano

Cruz, una carta de triunfo para el boxeo cubano

La Dirección de Deportes de Matanzas dio a conocer esta mañana la lista de los mejores atletas del año en el territorio, la cual encabezan el pugilista Andy Cruz Gómez y la campeona centroamericana Dianelis Pérez Medina.

En conferencia de prensa los principales dirigentes del centro explicaron el proceso de selección y voto, sobre el que además señalaron la diversidad de nominados que en esta ocasión existía.

“La lista revela la superioridad que alcanzó el movimiento deportivo matancero en este 2018 pues a diferencia de otros años, fueron varios los atletas con méritos que no pudimos incluir”, señaló José Luis Gándara Martínez encargado de la Dirección Provincial de Deportes en el territorio.

El grupo de los diez mejores en la provincia lo componen atletas como Iván Silva, plata en el Campeonato Mundial de Judo y sus colegas Magdiel Estrada y Andy Granda, campeones centroamericanos.

Otros en la lista son del balonmano Pavel Caballero Hernández, Adonis García Abreu, Yohan Jesús Balazquez y Guillermo Corzo Gómez, en la pelota vasca Yasmary de la Caridad Medina, en el béisbol Yurisbel Gracial y en el tiro deportivo Laina Pérez Fagundo.

Algunos atletas como Letileydis González, mejor en la categoría juvenil, Jhoen Lefont Rodríguez, del dominio del balón en el agua, junto al ya mencionado Andy Cruz y Armenteros, también fueron reconocidos a nivel nacional.

En el área de la cultura física, Amado Hernández López fue el mejor activista del año y José Alejandro Pino, el profesor de educación física que más sobresalió. Mientras que Gerardo Amores Alfonso y Zuleira Rodríguez Menocal se llevaron el lauro al mejor entrenador de base y de alto rendimiento, respectivamente.

La tradicional lista de los mejores atletas de la temporada constituye un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de aquellos que dedican su vida al deporte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones