Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Culmina en Varadero V Congreso Controlando la Diabetes

VARADERO.- El Quinto Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más Severas culmina hoy en el Centro de Convenciones Plaza América, en este balneario matancero. Más de 200 delegados entre cubanos y extranjeros de México, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur participaron en el cónclave desde el 12 hasta hoy 14 de diciembre.

El doctor Manuel Raises Pérez Castañeda, secretario de la actividad científica del evento, manifestó que han abordado temas muy relevantes, tales como la prevención de la diabetes y las experiencias del uso del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante en el manejo de úlceras complejas.

El directivo de Salud destacó que en esta quinta edición se desarrollaron cursos en talleres precongresos sobre pacientes del pie diabético. Señaló que esta fue una gran oportunidad para conocer aspectos básicos relacionados con los procesos de cicatrización en personas diabéticas y los eventos adversos más frecuentes al aplicar el producto cubano Heberprot-P.

La cita logró por primera vez la presencia de 55 conferencistas, líderes de la diabetes y alrededor de 36 profesores norteamericanos en el encuentro, quienes valoraronn de positivo las experiencias y la política del Gobierno en la Isla para prevenir la enfermedad en el programa integral de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones