Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Implementan sistema TuMenú en la red gastronómica matancera

En el cibercafé Entre Puentes, ubicado en el paseo fluvial Narváez, se implementa la primera fase del sistema TuMenú, una solución informática cubana que integra el proceso de informatización de la sociedad que vive la provincia de Matanzas.

TuMenú es un innovador programa interactivo diseñado y pensado para el cliente, informó uno de los desarrolladores del equipo ByteCuba, Omar Guerra Medina, trabajador por cuenta propia (TCP).

“El usuario desde su dispositivo móvil se puede conectar a la wiffi del cibercafé Entre Puentes y entrar al sistema. En ese sitio el cliente puede revisar la carta, seleccionar su pedido, conocer el tiempo exacto de espera de su orden, valorar el servicio y expresar su opinión acerca del lugar, inclusive con una foto.”

Desde TuMenú también los consumidores pueden conocer las promociones del restaurante y se puede socializar la propaganda de otros sitios de la red gastronómica matancera. Además, si algún usuario no cuenta con un dispositivo móvil, el dependiente puede tomar su orden desde un tablet destinado para eso.

En enero venidero entrará este sistema en su segunda fase y se extenderá hacia el cibercafé Vía Boca y el restaurante Cuevas de Bellamar, aunque el objetivo es llegar a toda la red de restaurantes de la provincia.

“Otra de las prestaciones es que la administración cuenta con una estadística y un control más completo del comportamiento de sus ventas, ingresos, así como la informatización de todos los mecanismos internos de la entidad (inventario, productos, etc)”, explicó el informático Guerra Medina.

La solución informática automatiza y lleva registros de los flujos de trabajo y al final del día permite realizar un cierre no solo monetario, sino de otros factores que favorecen la transparencia y eliminan cualquier ilegalidad.

Yohani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), destacó que en el marco de la protección al consumidor, automatizar los servicios gastronómicos representa una opción viable y necesaria en Cuba.

TuMenú es un sistema modular y escalable que se ajusta a las necesidades de cada local. También se mide el grado de satisfacción de la clientela y se conocen de primera mano los aspectos a mejorar.

El auge de aplicaciones móviles ha cambiado la forma en la que los restaurantes dirigen sus negocios en el mundo. Apostar por las nuevas tecnologías y llevarlas a los usuarios transforma por completo la experiencia del cliente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones