Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Por buen camino la actividad innovadora matancera

La realización de la plenaria política del FORUM de ciencia y técnica perteneciente al municipio de Matanzas permitió confirmar  que este movimiento genera la actividad innovadora de mayor masividad en el país.

El encuentro comenzó con un reconocimiento a María Eugenia Romero, quien como presidenta del FORUM yumurino desde hace dos décadas ha convertido a este territorio como referente para toda la provincia.

Ahí están los aportes a revisiones y rectificaciones de fallas relacionadas con  programas priorizados de la generación energética, la producción de alimentos y los servicios, además  del seguimiento a las buenas experiencias para convertirlas en patrimonio colectivo.

Un accionar que hoy se manifiesta en  Matanzas a través de las  35910 innovaciones que redundan en ahorro de recursos, la sustitución de importaciones y la continuidad de las labores en los diversos sectores.

En ello sobresalen entidades y organismos como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, la Comercializadora de Combustibles, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la Unidad de Investigaciones de la Construcción de Matanzas y Electromedicina; donde se mantienen vivas la práctica del FORUM entre sus trabajadores.

Durante el desarrollo de esta plenaria política fueron reconocidos con categoría de mención especial, relevante, personalidad y centro capital de la ciencia y la técnica, a un grupo de compañeros cuyo compromiso y competitividad profesional les llevan a potenciar los procesos socio-productivos y de los servicios en que intervienen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones