Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Libreros de Matanzas coinciden hoy en Ediciones Vigía

Trabajadores de las 21 librerías del sistema del Centro provincial del Libro y Literatura en Matanzas, coincidieron hoy en la sede de Ediciones Vigía, en la urbe de ríos y puentes, para intercambiar experiencias en función de la promoción de la cultura cubana.

Xiomara González, especialista en programación, explicó que el encuentro también saluda el reciente Día del Trabajador de la Cultura, conmemorado el 14 de diciembre último, y resulta homenaje al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, que se cumplirá el próximo primero de enero.

Durante el intercambio trascendió la librería Filosofía, de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, como una de las más destacadas por su labor durante el año 2018, y su administrador Ricardo Gallardo Álvarez resaltó como mejor librero.

Gallardo Álvarez catalogó el encuentro entre colegas como necesario, para alimentar el sentido de pertenencia de quienes se empeñan en la venta de volúmenes como vía para difundir las letras cubanas; y para procurar que la población siga interesándose por el libro.

En el recinto número uno de la calle de Magdalena, los visitantes conocieron la dinámica artesanal que distingue al taller del sello Vigía, donde se elaboran solo 200 ejemplares de cada título, todos encuadernados, iluminados, y numerados a mano.

Según http://www.atenas.cult.cu, el Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Matanzas es la institución rectora en la edición, comercialización y promoción de libros y publicaciones seriadas, así como de las relaciones con los autores y sus organizaciones representativas en el territorio.

Constituyen funciones del CPLL promover y estimular la creación literaria, priorizar las publicaciones y comercialización de obras de escritores del territorio, favorecer la investigación y la difusión de los valores de la literatura cubana y universal, e incidir en la formación del gusto estético de la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones