Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

José Antonio Méndez: el maestro debe predicar con el ejemplo

1222-jose.jpg

El maestro debe predicar con el ejemplo para que el alumno se sienta orgulloso de él, opinó José Antonio Méndez Valencia, Premio anual de reconocimiento por la obra de la vida, auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

No por vanidad, pero el profesor tiene que convertirse en ejemplo, no decir una cosa y hacer otra, insistió el director del Coro de Cámara de Matanzas hace más de tres décadas, con una relevante obra como pedagogo y músico.

Explicó Méndez Valencia que el Coro de Cámara de Matanzas no solo tiene la misión de divulgar y promover el gusto por la música coral, sino que además contribuye a la formación de estudiantes que se integran al grupo para desarrollar prácticas pre-profesionales.

Ante el desfavorable estado constructivo del Centro Coral de Matanzas, el maestro José Antonio y el coro que dirige, en la medida de lo posible, ensayan en la Escuela Profesional de Arte en esta ciudad, donde varios de los miembros del grupo también imparten clases.

Para la profesora Ivette Burgois Lozano, integrante del Coro de Cámara yumurino desde el año 2003, Méndez Valencia es una persona con la maestría de enseñar sin decir explícitamente: es esto lo que hay que hacer, en una sola frase enseña mucho y orienta.

Por su paciencia, constancia, conocimiento profesional y valores como ser humano, los demás miembros de la Cátedra de Dirección Coral en la Escuela Profesional de Arte de Matanzas siempre estamos al lado de Méndez, para aprender, añadió Burgois Lozano.

El día 6 de diciembre último, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana, la cantante Beatriz Márquez y el director coral José Antonio Méndez Valencia recibieron el Premio anual de reconocimiento por la obra de la vida, auspiciado por la Asociación de Músicos de dicha organización.

Según http://www.uneac.org.cu, potenciar a creadores que han sabido mantener y enriquecer la calidad de sus obras es el propósito del galardón que en su edición más reciente fue otorgado a Beatriz Márquez y José Antonio Méndez Valencia.

Yenli Lemus Domínguez/ ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones