Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Matanzas: Programa de otorgamiento de subsidios centra debates en Asamblea

El proceso de control y fiscalización al programa de otorgamiento de subsidios en la occidental provincia de Matanzas centró el debate hoy de la VI Sesión Ordinaria del XII Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Yosiel Landín Gamazo, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Matanzas, resaltó que la irregularidad en la realización de las conciliaciones entre las Direcciones Municipales de Vivienda y las dependencias internas frena la calidad del proceso.

Pese al atraso en la conclusión de casos aprobados en la capital territorial (apenas un 31 por ciento del total) en los últimos meses se aprecia un visible avance en gran parte de los inmuebles que se construyen, agregó el directivo.

Yosvani Cruz, delegado por el municipio de Limonar, uno de los más avanzados en la solución de los casos, se refirió a la importancia de incrementar la producción local de materiales, sobre todo de áridos, con el fin de surtir las tiendas de venta disponibles para los más necesitados.

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, instó a eliminar de raíz las ilegalidades en estos establecimientos, ubicados por todo el territorio.

No podemos permitir que una minoría de la población eche por tierra una noble política, enfrascada en dar techo a la gente con menos posibilidades, aseveró Murillo quien también llamó a una mayor disciplina de los subsidiados para acometer con prontitud las labores de reconstrucción.

Armando Sanabria Ferrer, director provincial de Vivienda, dijo que ahora más que nunca cobra importancia el perfeccionamiento en este sentido, ya que a nivel nacional se implementan estrategias y medidas para fortalecer el fondo habitacional de la Isla.

Según un informe de la comisión permanente de trabajo de atención a los servicios, en la provincia se atendieron más de 30 mil personas al cierre de octubre último, y se recibieron cerca de 20 mil casos en solicitud de entrega de subsidios para la construcción, reparación u otras acciones constructivas de viviendas.

En el encuentro se trataron, además, temáticas relativas a los objetivos de trabajo de la APPP, los lineamientos generales de las comisiones permanentes y el plan de trabajo para el año 2019, así como también el cumplimiento de la estrategia de comunicación.

Escrito por John Vila Acosta, periodista de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones