Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Cumple Matanzas la zafra chica

La provincia de Matanzas cumplió la “zafra chica” de la actual contienda 2018-2019, informó Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera.

Aunque el territorio logró su compromiso, se prevé, en saludo al aniversario 60 de la Revolución iniciar el nuevo año con dos mil 500 toneladas de azúcar por encima del plan de la zafra chica.

Los mejores centrales son el Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, y Mario Muñoz, el coloso de Los Arabos, que ya duplicó la producción de azúcar refino.

En los ingenios del municipio de Colón, René Fraga Moreno y Méjico, se priorizan parámetros como la eficiencia y la calidad de la caña.

La provincia de Matanzas ocupa el sexto lugar a nivel nacional y el segundo en calidad de molida, aseguró Ricardo Sánchez Calero.

La zafra chica comprende desde noviembre hasta el 31 de diciembre. En la actual contienda, según declaraciones de Liobel Pérez Hernández, comunicador institucional del Grupo Azucarero AZCUBA, es posible que el país rompa el récord de la mayor zafra chica desde 2002.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones