Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Reanimación de Matanzas con continuidad en 2019

La continuidad de importantes obras de restauración patrimonial como la Escuela de Oficios de la Oficina del Conservador, y el inicio de otras también en el Centro Histórico de esta tricentenaria urbe, figuran como prioridades para el año 2019.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, declaró que en todos los casos se dispone del financiamiento necesario para proseguir la rehabilitación de edificios y espacios públicos como el teatro Sauto, la Calle Medio, o el Paseo Narváez.

El experto comentó que el Decreto 346 aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, además de legitimar la personalidad jurídica de la Oficina del Conservador matancera, también la dota de nuevas competencias en cuanto a la gestión del Centro Histórico local.

Leonel señaló el buen ritmo en la restauración de la considerada primera obra neoclásica de gran envergadura de Cuba: el antiguo edificio de la aduana luego convertido en Palacio de Justicia, el cual ocupará próximamente el personal de la Oficina.

Continuarán los trabajos en dos nuevas cuadras de Medio, la calle comercial por excelencia de la urbe, y se espera que en el primer trimestre del año comience a funcionar la Escuela de Oficios, al menos con sus especialidades básicas para la restauración, refirió Pérez Orozco.

Tendremos una ofensiva importante en cuanto a la jardinería y los parques de Matanzas, con acciones que contribuirán a su embellecimiento, además, continuaremos la labor con los círculos de interés en las escuelas para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio, anunció el Conservador.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones