ETECSA contribuye a la informatización de la provincia

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. ( Etecsa) contribuyó a la informatización de la sociedad durante el 2018. En la provincia de Matanzas se instalaron nuevas tecnologías y se ampliaron otros servicios como parte de este proceso, informó Mairelys Leiseca Sánchez, comunicadora de la División Territorial de Etecsa.

“En el 2018 alcanzamos un 83 por ciento de cobertura celular con la instalación 25 radiobases 2G/3G con alcance esta última en todos los municipios, principalmente la cabecera”, explicó la especialista.

En ese período se activaron más de 40 mil líneas móviles, las zonas de conexión wiffi ascendieron a 71 y se colocaron 29 servicios de telefonía pública que permite una densidad de 5,12 estaciones de este tipo por cada mil habitantes.

“También se hicieron dos digitalizaciones de telefonía fija analógica en Juan Gualberto Gómez y Torriente, de los municipios de Unión de Reyes y Jagüey Grande, respectivamente”, añadió Leiseca Sánchez.

Nuevas formas de tarificación, ofertas en la comercialización de productos, recargas internacionales y la incorporación del acceso a internet por los datos móviles en diciembre caracterizaron ese año.

Las proyecciones para el 2019 son ampliar los servicios y la cobertura, instalar nuevas tecnologías e inaugurar sitios wifi para los pobladores que no tengan acceso a la 3G.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., tiene la misión de “Brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país con los resultados que de la empresa se demandan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *