Bellotex lidera innovaciones matanceras

Las innovaciones en la Bellotex garantizan el tejido para las producciones del tabaco cubano.

Al quehacer creador de la textilera Eddio Teijeiro, conocida como Bellotex, debe el Sindicato provincial de Industria haber contabilizado dos millones de pesos al cierre del 2018, por el efecto económico de las innovaciones, un monto que en este occidental territorio de Matanzas sobrepasó los 15 millones, consecuencia de las mil 856 soluciones generadas.

Una de las principales respuestas dadas en la Bellotex se relaciona con el engomando de la bobina de la máquina dedicada a confeccionar los cobertores del tapado de tabaco, con lo cual se pudo satisfacer las cantidades del tejido pactadas con  el grupo empresarial Tabacuba, encargado de colocar el estratégico tejido en Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, territorios cosecheros de la hoja de donde nacen los puros.

Justo en ese centro tendrá lugar el próximo 5 de febrero la elección del primer delegado directo a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), como reconocimiento al desempeño de un colectivo donde trasciende Jorge Luis Pulido, propuesto al Premio Impacto, lauro que avala la utilidad de las innovaciones.

Subordinada a la empresa textil Luis A. Turcios Lima, SAREX, con sede en la provincia de Villa Clara, la textilera matancera posee la exclusividad nacional en la fabricación de cobertores, entre los llamados tejidos blandos, así como también de frazadas para cama, sogas y cordeles sintéticos, entre otros renglones.

Los aniristas de la Bellotex descuellan por acciones que ahorran recursos, que a su vez tributan al incremento de la productividad del trabajo a partir de la reducción de gastos materiales, materia prima y portadores energéticos.

La obsolescencia tecnológica de los planteles industriales cubanos sacara definitivamente fuera de servicio a equipos y piezas, de no ser por el ingenio de los hombres y mujeres que le alargan  la vida útil de esas máquinas y sustituyen importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *