La EIDE matancera en busca de mejores resultados

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima se propone para este año 2019 trabajar en el perfeccionamiento del sistema competitivo de sus atletas para de esta forma obtener mejores resultados en certámenes nacionales e internacionales.

“Hoy le creamos las condiciones de vida a nuestros deportistas a partir de un presupuesto que se asignó para mantenimiento constructivo y de esta forma acondicionar el confort de los atletas y de las áreas deportivas”, declaró a Radio 26 Roberto Ramos Reyes, subdirector deportivo de la EIDE.

En los Juegos Escolares del año 2018 la institución alcanzó el sexto lugar con 393 puntos y un total de 133 medallas, índice que supera las del año anterior. En cuanto a la categoría juvenil la Turcios Lima ratificó el noveno lugar.

Comentó Ramos Reyes que el instituto cuenta con dos proyectos en los que se encuentran integrados niños de toda Cuba que participan en diferentes eventos internacionales, principalmente en los deportes de tenis de mesa y clavado.

Según la ACN la provincia de Matanzas aportó durante el 2018 atletas a los equipos nacionales en las distintas disciplinas, con lo cual alcanzó un total de 92 figuras insertadas en estas instancias.

(Escrito en colaboración con Blanca Bonachea Rodríguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *