WhatsApp lidera el top de las redes sociales más populares en el mundo

A partir de septiembre de 2018 WhatsApp se convirtió en la red social más popular, arrebatándole el puesto a Facebook, el cual ha tenido que lidiar los últimos años con la polémica sobre la privacidad de datos de usuarios, las noticias falsas y su incapacidad para atraer al público joven.

Según informa Rusia Today el nuevo servicio de mensajería WhatsApp ha comenzado a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para tratar de evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa como pasó con Facebook.

Esta red social tiene la ventaja de que tan solo necesitas un número de teléfono, algo que todo Smartphone tiene para funcionar, mientras que para usar Facebook  Messenger tienes que tener una cuenta de Facebook, algo que no a todos los usuarios les agrada a pesar de tener casi dos mil millones de cuentas activas en el mundo.

En los últimos 24 meses los usuarios activos mensuales de WhatsApp han crecido en un 30 por ciento mientras que Facebook solo ha crecido en un 20 y Messenger en un 15. Por otra parte Instagram se ha convertido en la aplicación social con más crecimiento al aumentar su base de usuarios en 35 por ciento entre enero del 2017 y diciembre de 2018.

WhatsApp empezó a ser popular porque permitía enviar y recibir mensajes sin pagar individualmente por cada uno de ellos, como sí ocurría en aquel entonces con los SMS.

Según el sitio Hipertextual, en abril de 2017 la aplicación de mensajería  instantánea más popular era WhatsApp con más de  mil 200 millones de cuentas activas y la segunda era Facebook Messenger con más de mil millones, condiciones que han mantenido ambas hasta la actualidad.

Un  informe publicado en Rusia Today plantea que se trabaja en la creación de nuevas etiquetas para modificar la plataforma de esta red social y hacer un diseño más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *