Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Centro Meteorológico de Matanzas con nuevas estrategias en el sector agropecuario

El Centro Meteorológico provincial de Matanzas tiene como objetivo brindar información oportuna a la población y a los tomadores de decisiones acerca de las actividades que se hacen en la sociedad y fundamentalmente en la economía matancera.

Según la Máster en Ciencias Agropecuarias y jefa del Centro, Milagros Alfonso Cabrera, se cuenta con siete estaciones meteorológicas ubicadas en diferentes municipios, en las que se trabaja con equipos calificados e  instrumentos de medición calibrados para brindar datos precisos a la población.

Un sector priorizado por los meteorólogos en la provincia es la agricultura, debido fundamentalmente a que las acciones que se realizan con los organismos vivos son a la intemperie salvo algunos procesos industriales.

Matanzas en estos momentos cuenta con una potencialidad en cuanto al estudio del comportamiento del clima en el sector agropecuario, ya que cuatro de las estaciones meteorológicas de la región central tienen la especialidad de la agrometeorología, comentó a Radio 26 Alfonso Cabrera.

En cuanto a los animales se ha demostrado que las cerdas tienen dificultades en el parto cuando existe elevación en las temperaturas y las abejas presentan bajos rendimiento en la producción de miel dada la escasa floración de las plantas melíferas, por esta razón el personal especialidado en agrometeología trabaja para perfeccionar las condiciones en que se reproducen estas especies.

Conocer el clima como un aliado para obtener mejores rendimientos en la producción agropecuaria constituye un reto para los meteorólogos de la provincia. Y así hacer extensivo al resto de los sectores que cuando se conocen de antemano las condiciones de las temperaturas, se obtienen resultados enriquecedores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones