Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Gana IPVCE Vladimir Lenin Copa Nacional de Conocimientos

Por los resultados globales de su delegación de estudiantes, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir I. Lenin obtuvo el primer lugar en la IV Copa Nacional de Conocimientos Inter-IPVCE con sede en la institución educativa análoga de la provincia de Matanzas.

Los capitalinos, por tercera vez los mejores en esa competencia, destacaron en las pruebas individuales en las que merecieron al menos uno de los reconocimientos que se otorgan por asignaturas en cada grado. En esta modalidad, Matemáticas resultó una fortaleza, seguida de Física, Química y Biología.

Jonathan González García, del IPVCE Carlos Marx, de Matanzas se impuso como el educando más integral al vencer en la mayoría de las evaluaciones de Química.

Jonathan González García, del IPVCE Carlos Marx, de Matanzas se impuso como el educando más integral al vencer en la mayoría de las evaluaciones de Química.

Ganaron, además los primeros lugares en las competiciones por niveles donde los educandos de décimo y duodécimo grados se impusieron a sus homólogos de los 15 colectivos restantes.

Igualmente, se distinguió a los habaneros Jabel Resendiz y Víctor M. Michel González con el Gran Premio en las materias de Matemática y Física, respectivamente.

No obstante, la directora del Centro Nacional de Entrenamiento, Msc. María Elena Albisus Torres subrayó el desempeño de los IPVCE Máximo Gómez, de Camagüey y Federico Engels, de Pinar del Río que se ubicaron en la segunda y tercera posiciones.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los representantes de la Isla de la Juventud, Las Tunas, que muestra una brillante trayectoria en el certamen, y Matanzas que mantiene su supremacía en Química gracias a Jonathan González García quien se coronó en casi todas las categorías de evaluación.

“El liderazgo de La Habana no será eterno, pues ya asistimos a una nueva etapa en la que sobresale no solo el talento de los educandos de otros territorios, sino novedosas estrategias de preparación que implementan entrenadores y profesores.

“Creemos que esta edición de la Copa fue exitosa, incluso se agregaron otras especialidades como la Geografía y el Inglés, que formarán parte de los concursos nacionales, y nos sorprendimos por los buenos resultados.  

“Agradecemos a Matanzas su acogida y, especialmente, el apoyo de los funcionarios de Educación, del Partido, el Gobierno y las empresas del territorio para garantizar las condiciones necesarias”, añadió.

En la ceremonia de premiación, desarrollada en el cine Velasco de la urbe yumurina se conoció también los ganadores de la Copa Abel Santa María que auspicia la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara por medio de la decana de la facultad de Matemática, Física e Informática, Doctora en Ciencias Yanet Rodríguez.

Rodríguez manifestó el interés por extender este evento al resto del país y promover la participación de estudiantes de la enseñanza media y, en especial, los que provienen de centros vocacionales como una manera de propiciar el acceso a los estudios superiores en perfiles priorizados como las ciencias exactas.

Con la exhortación a la quinta Copa Nacional de Conocimientos que tendrá por escenario la provincia de Holguín concluyó el encuentro donde venció, definitivamente, la educación cubana que garantiza la formación de los científicos del futuro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones