Search
Thursday 27 June 2019
  • :
  • :

Un meteorito en Viñales: reportes de fuerte explosión y temblores de tierra (+ fotos)

                                         Imagen tomada de Guerrillero.

¿Una bomba? ¿Un avión? ¿Un derrumbe? Nadie supo a ciencia cierta qué ocurría. Las líneas telefónicas colapsaron. Hubo silencio y preocupación tras el estruendo. Minutos más tardes llegaron las primeras señales de lo ocurrido: se escucharon tres explosiones, hubo una “bola de fuego”, las paredes retumbaron, algunos vidrios quebraron y la gran mayoría de la población salió despavorida a las calles.Los teléfonos sonaban incansables en busca de respuestas, pero nada, solo hipótesis buscando confirmación. Del centro de pronósticos del Citma anunciaron que debía ser un meteorito que impactó en Viñales.

Según el sitio de la Agencia Cubana de Noticias expertos de la Delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Pinar del Río se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Contactada por la ACN, la periodista Evelyn Corbillón, quien en estos momentos se encuentra en la Delegación territorial del CITMA, informó que especialistas de esa institución ya se trasladaron a Viñales, donde parece que sucedieron los hechos.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de siete cm luego de un gran estruendo, reporta Tele Pinar.

En el Mural de la Prehistoria, en Viñales, se constata la caída de piedras negras de alrededor de siete cm luego de un gran estruendo, reporta Tele Pinar, citado por ACN.

(Noticia en construcción/ Con información de Guerrillero)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones