Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Inversiones impulsarán desarrollo del tabaco y los granos en Matanzas

Cerca de 49 millones de pesos en moneda total se destinarán en el 2019 para el desarrollo de proyectos, acceso a tecnologías y mejoramiento de la infraestructura en el sistema agrícola matancero.

Según informó Carmelo García Arencibia, especialista de la Delegación provincial de la Agricultura, se priorizarán renglones como el tabaco, porcino y la producción de granos.

“Las inversiones, que para el 2021 superarán la actual cifra,  favorecen el control y manejo de la maquinaria y el aumento de los niveles de producción.”

En la actividad tabacalera, una fuente de divisas para el país, se electrificarán más de 30 posiciones este año y continuará la construcción de una fábrica de pienso en el municipio de Pedro Betancourt.

“En el caso de la producción de arroz las inversiones van a completar el sistema de infraestructura y supraestructura necesaria y los sistemas de riego para desarrollar esta industria en territorios como Colón, Perico y Calimete y así sobrepasar las 20 mil toneladas del grano en los próximos años”, argumentó el especialista.

Se incluyen entre las prioridades la insigne Empresa Pecuaria Genética Matanzas, entidad creada por Fidel Castro Ruz, que recibirá equipamiento para las labores de ordeño.

Igualmente se instalarán más de 75 biodigestores y se le dará mantenimiento a 900 km de viales de interés agropecuario.

A tono con la política nacional este año se prevé la edificación de viviendas para los trabajadores del sector y cuatro laboratorios dedicados a la sanidad animal, vegetal, suelos y semilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones