Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

¡Ojo con los lunares!

Desde horas tempranas dermatólogos matanceros acondicionaron mesas y sillas en diferentes puntos de la geografía yumurina para atender a personas que presenten manchas en la piel y descartar o diagnosticar posibles complicaciones.

La actividad fue planificada para recordar el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. En Cuba, desde el 2011, la jornada se dedica al cáncer de piel, específicamente al lunar.

En el 2018 la provincia de Matanzas experimentó un aumento de personas afectadas con la mencionada patología, al decir de  la especialista en Dermatología, Yisel Piña Rodríguez.

La experta declaró además, que lo más significativo de la enfermedad es que cada vez  la aparición ocurre en edades más tempranas y los pacientes demoran en buscar asistencia médica.

De igual forma comentó que las manchas y lunares se producen debido a la radiación ultravioleta en forma permanente. Quienes se exponen al sol por largos periodos de tiempo pueden presentar primero manchas en la piel y luego lesiones que en ocasiones se convierten en pre malignas y malignas con el decursar del tiempo.

Por ello lo más importante es la prevención y el cuidado que deben tener las personas para evitar este mal que constituye una de las principales causas de muerte en el mundo.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones