Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Exhibición de artes marciales en Matanzas

La Plaza Vigía acogió este fin de semana una gran exhibición de artes marciales en saludos al 325 aniversario de la ciudad de Matanzas.

Según nos informó Raúl Roque Montenegro, presidente provincial de las Artes Marciales Chinas  participaron escuelas de Matanzas y la Habana, practicantes de Tai chi chuan, Chi kung o gimnasia terapéutica junto a especialistas en los estilos de Shaolin.

En el evento se pudo apreciar la Danza del León, bajo la dirección de Ernesto Amarán Achong, interpretada por miembros de la Sociedad Nacional China Mi Chih-Tang, del barrio chino habanero.

Achong, también al frente de la escuela cubana de Huang Yu Wen, un estilo de boxeo del sur de China dijo que 16 instructores han estudiado en la Academia de ToiSam el año pasado, recibiendo entrenamientos de monjes de Shaolin, entre ellos el Maestro Liang Fugian.

Además de los combates con espadas y lanzas típicamente chinas, el público matancero disfrutó la presentación de Rubén Avilés Nuñez, presidente provincial del Kendo en Matanzas y representante de las Artes Marciales Japonesas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones