Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Final de A Jugar en Matanzas el próximo 16

Niños de la enseñanza primaria del territorio matancero efectuarán el próximo día 16 del mes en curso la final provincial del evento recreativo A Jugar.

En el encuentro, previsto para desarrollarse en el municipio de Colón, asistirán  los equipos ganadores de la fase municipal, compuestos por alumnos de cuarto a sexto grados de enseñanza.

A jugar consiste en una serie de actividades físicas e intelectuales que desarrollan las habilidades de los pequeños. Las carreras, saltos, entre otros, se combinan con juegos de agilidad mental y preguntas interdisciplinarias para ejercitar el cuerpo y la memoria.

En estos programas se busca estimular la cooperación y la comunicación entre los niños por medio del trabajo en equipo, lo que refuerza el compañerismo y el sentido de unidad entre los integrantes del grupo.

Dunia González, metodóloga de recreación en la Dirección provincial de Deportes, insiste en la importancia de la realización de estos topes, donde los infantes vinculan las habilidades de las clases de Educación Física con otras asignaturas.

Por otra parte, en el juego también se relacionan las diversas disciplinas deportivas, por lo que le permite al alumno un acercamiento a otros deportes.

El equipo ganador del torneo en tierra colombina representará a Matanzas en la etapa nacional que se efectuará el próximo mes en La Habana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones