Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

El embarazo en la adolescencia (+audio)

Con apenas 17 años la matancera Yoania Rodríguez Mederos tuvo su primer bebé. A pesar de su corta experiencia ya la muchacha comprende la importancia de ubicar cada momento de la vida en su justo espacio.

“En el Hospital Materno provincial José Ramón López Tabrane, del territorio yumurino, me enseñaron los primeros pasos para manipular a mi bebé. Él nació con solo 32 semanas, por ello estuvo en el cunero 15 días y desde allí aprendí a hacerle todo”, dijo la joven madre.

Según declaraciones del Máster en Atención Integral a la Mujer, doctor Jesús Hernández Cabrera, el embarazo en la adolescencia es una realidad que cada vez gana mayor espacio en el territorio.

Por ejemplo, a pesar de los diferentes programas educativos y el empeño de las instituciones educacionales en abordar el tema, en el año 2018, el 16,3 por ciento de las gestantes pertenecían a este grupo poblacional.

Disminuir este fenómeno es un reto que enfrenta la Salud Pública en la provincia. Unido a los primeros pasos de la infancia, en el hogar debe lograrse que niños y niñas estén preparados, a su debido tiempo, para formar una familia.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones